El Ibex 35 cumpliendo pronósticos

Espectacular caída de nuestro selectivo para empezar la semana: se ha dejado nada menos que un 4,69%, la tercera mayor caída en lo que llevamos de año, y no ha sido el peor de los índices, pues el Eurostoxx, por ejemplo, ha cedido más de un 5%.

Y todavía hay quien se cree que esto es por el comentario de una señora. Llevamos viendo cómo día tras día se intenta buscar una explicación cada vez que tenemos una caída, y lo mismo ocurre con los rebotes.

Desde mi punto de vista, todo está descontado en las gráficas, y ya comentábamos a principios de agosto ("El mercado cuesta abajo, en sexta marcha y sin frenos") que al romper en cierre semanal el retroceso de Fibonacci del 61,80%, lo normal es que las caídas continuaran. Desde entonces hemos tenido un leve rebote, que muchos ya decían que la bolsa se estaba recuperando, marcando objetivos impensables.

Apple se desinfla

analisis tecnico de-apple-a 5 de septiembre de 2011En el artículo de finales de julio de este año halábamos de que Apple era un valor con bastante potencial pues acababa de romper la resistencia que lo llevaba a terreno virgen pero lo había hecho con un gap y además el stop al que nos tendríamos que someter era bastante elevado, por lo que recomendábamos esperar a que el precio cubriera ese gap en un pullback a dicha resistencia para tomar la entrada.

Sin embargo el valor hizo algo que en principio no esperábamos, empezó a perder fuerza y entre febrero y agosto de este año comenzó a dibujar una divergencia bajista del precio con el macd.

Aunque su Fr y el RSc Mansfield tienen pendientes positivas, las manos fuertes están abandonando el valor, por lo que, como ya sabemos, debemos acompañarlas, y a día de hoy nos están dando la información de no entrar o salir del valor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...