
Que nadie se fie de jornadas como la de hoy, porque ya hemos vivido varias así y siempre hemos hecho la misma recomendación: prudencia. Después de días de descalabro como los que acabamos de pasar, en la primera sesión en la que todos los índices cierran en verde y además con subidas porcentuales de más del 2%, aparecen un montón de comentarios del tipo "los mercados han acogido muy bien las palabras de la canciller alemana", y frases por el estilo.
Estamos en una clara fase bajista y todavía no hemos podido localizar un suelo consistente, sino más bien todo lo contrario: analizando casi cualquier acción del selectivo español, da pánico sólo verlo.
Las subidas como la de hoy son normales en momentos tan especulativos como los que estamos viviendo, para cazar a todos aquellos valientes que se atreven a comprar a precios tan baratos como los que tenemos actualmente en un montón de valores, y después quedarse pillados con fuertes bajadas, haciéndoles saltar los stops, en el mejor de los casos, y su dinero acabará en las manos de los de siempre.