El índice de volatilidad muy fiable

Todos los fines de semana pegamos un repaso a los principales índices internacionales, por aquello de tener una visión mucho más amplia que la que podemos obtener si nos centramos solamente en el Ibex 35 o en Europa.

Entre estos indicadores, que nosotros llamamos indicadores globales, uno de los más importantes es el índice de volatilidad o VIX, pues está más que demostrado que cuando este índice se relaja, las bolsas suben, y viceversa.

Con esta información podemos tener muy buenas oportunidades a golpe de lunes para saber cómo posicionarnos en los mercados.

El pasado 26 de octubre, sin ir más lejos, en el artículo "La volatilidad relajándose poco a poco", comentábamos que el VIX tenía trazas de caer algo más, lo que daría una oportunidad de entrar largos en el mercado. Pues si veis, por ejemplo, la evolución del Ibex 35 a partir del 27 de octubre, al día siguiente del análisis, comprobaréis cómo subió en dos días desde los 8.830 puntos hasta los 9.350 puntos, coincidiendo obviamente con la bajada prevista del VIX hasta la zona de la media de 200 sesiones, haciendo el test.

Análisis técnico del VIX a 6 de noviembre de 2011


¿Y qué pasó después?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...