
Como todos sabéis, el pasado viernes se hicieron públicas las primeras reformas económicas con el principal objetivo de reducir el déficit, que según comenta el nuevo gobierno, es mayor de lo que se esperaba: en torno al 8%.
Una de las medidas es la subida del IRPF, pero a muy poca gente le ha quedado claro cómo le va a influir y en qué cuantía. Este artículo es para intentar dar un poco más de luz a este tema y que todos podamos hacer una estimación de cuánto más se nos va a abrir el agujero del bolsillo...
En principio se habla de que las medidas son provisionales, concretamente afectarán a estos dos próximos años. Esto al menos es lo que se dice, aunque al final, en el mejor de los casos reducirán los impuestos en el año de las elecciones, es decir, durante el 2015, y si no al tiempo. No debemos olvidar que los políticos serán políticos toda su vida, independientemente del grupo al que pertenezcan.
Para no enrollarlo todo, aquí tenéis unas tablas con diferentes rangos salariales y su correspondiente subida del IRPF, que va desde el 0,75% para las rentas más bajas hasta el 7% de incremento para las más altas.